Destacados Policiales 

El médico de la Alcaidía podría ser imputado por falsear el informe sobre el interno agredido

Se trata del médico clínico y suboficial ayudante del Servicio Penitenciario Provincial, Mario Gustavo Solís, quien en su informe no constató lesiones en el interno agredido.

En su informe, el médico Mario Gustavo Solís, no “constató” signos de malos tratos contra el interno que denunció haber sido abusado por personal penitenciario. Sin embargo, posteriormente las lesiones por la violencia sexual y la tortura, por la que se encuentran imputados seis agentes del Servicio Penitenciario Provincial, fueron corroboradas por otros tres médicos en el Hospital Perrando.

En las últimas horas, la querella particular de la Defensoría oficial Nº 5, María Daniela Acosta Calvo, a la que adhirió el Comité de Prevención de la Tortura del Chaco, solicitó que se impute por los delitos de «presunta falsedad ideológica y encubrimiento agravado, en concurso real», al médico de la Alcaidía quién en su informe no constató las agresiones que sufriera la víctima D.A.I..

En el mismo, señaló que la víctima “refiere dolor en región glúteo izquierdo, sin evidencia de lesiones en dicha zona, ni alguno de reciente data”.

Sin embargo, el médico de guardia de emergencias del Perrando, Alexander Mijalec, el bioquímico forense Francisco Camargo y el médico forense del IMCIF, Carlos Manuel Zárate, corroboraron cada una de las lesiones denunciadas por el interno en forma detallada, explicando incluso los elementos con los que se podrían haber producido.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario